Tour al Valle de Elqui / Tour Viñedos y Valle del EncantoVino y Pisco / Ovalle y Valle del Limarí /

Tour a Viñedos y Embalse La Paloma / Paquetes de Intereses Especiales / Página de Inicio

 

 

AGRICULTURA EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

 

 

 

La Región de Coquimbo es de especial interés para aquellas personas relacionadas con la agricultura y otros campos afines. Debido a una ubicación geográfica privilegiada entre la Cordillera de la Costa y la precordillera, la región cuenta con tres valles transversales sorprendentemente valiosos en vegetación, en contraste al entorno natural de una zona semi-desértica y cuyos campos son ricos en frutas, verduras y viñedos. La escasa pluviometría, en promedio unos 96 mm. al año, se contrarresta con un sistema integrado de embalses y canales.

 

 

 

En estos valles, además, se utiliza el sistema de "Riego por Goteo" en cultivos de una gran variedad. Debido a las ideales condiciones para los cultivos y el suelo rico en minerales naturales, el Estado ha hecho grandes avances en la investigación y el desarrollo de la agricultura en las zonas semi-áridas. Últimamente se han realizado experimentos con el cactus de la tuna para la obtención de la Cochinilla, un colorante natural producido por un insecto parásito del cactus. Se ha desarrollado la producción sustentable del pepino dulce, nuevas frutas y cultivos orgánicos, especialmente de  tomates.

 

 

 

Grandes extensiones de tierra se dedican al cultivo de uvas para vino y pisco, además de la uva de mesa que se exporta a todo el mundo a  través del puerto de Coquimbo.   El éxito en la exportación de este valioso producto se ha logrado gracias al mejoramiento de las vías de comunicación, de la infraestructura y de la fuerza laboral que hacen que sea de una insuperable calidad y cantidad.

 

Informaciones: ventas@ingservtur.cl

Reservas: reservas@ingservtur.cl

Inicio de Página