Observatorio Mamalluca / Tour al Valle de Elqui / Traslado a los Observatorios / Tour a Cochiguaz

Místico Cochiguaz / Observatorio El Pangue / Andacollo / Observatorio Collowara / Pagina de Inicio 

 

ASTRONOMIA EN LA REGION DE COQUIMBO

 

 

El hemisferio sur nos da la maravillosa oportunidad de observar las estrellas, y que mejor que en la Región de Coquimbo en Chile. En esta zona se encuentran ubicados muchos observatorios internacionales gracias a una atmósfera totalmente transparente, un clima estable y lejos de la contaminación lumínica. Este lugar también es un paraíso para los aficionados a la astronomía que quieran observar las estrellas desde un lugar privilegiado, sin comparación. Tendrá la posibilidad de ver la magia del cielo desplegada sobre usted en uno de los pocos lugares donde, a simple vista, se puede observar el centro de la galaxia con facilidad.

En una planificación anticipada para visitar estos lugares también se debiera estudiar la ubicación de la luna para evitar la luna llena y ver las constelaciones de acuerdo a los cambios de estación.

Tololo

 

Geminis Sur

 

Este lugar también es ideal para llevar su propio telescopio. Los observatorios científicos han limitado las visitas a los días sábados, durante el día, con una reserva previa. El Tololo, Las Campanas y La Silla son los tres principales observatorios y todos cuentan con oficinas en La Serena para contactarse con anticipación (se recomienda hacer la reserva unos tres meses antes), una vez confirmada la visita, se retira la autorización en las oficinas del observatorio el día anterior. Ingservtur sólo se encarga del traslado a los observatorios.

 

Para observar las estrellas durante la noche existen observatorios Turísticos amateur, cerca de la ciudad de Vicuña y Andacollo. Atienden todas las noches del año sujeto a las condiciones climáticas favorables.

 

Ingservtur también organiza tours privados a lugares de observación  cercanos a la ciudad de Andacollo, donde puede utilizar su propio equipo o nuestro telescopio Meade de 4 pulgadas.

 

 

 

Informaciones: ventas@ingservtur.cl

Reservas: reservas@ingservtur.cl 

 

 

Inicio de Página