Bienvenido a la Región de Coquimbo / Cruceros / Paquetes de Intereses Especiales / Desierto Florido / Visite Andacollo / San Pedro de Atacama / Página de Inicio

 

 

 

 

INFORMACION GENERAL DE CHILE

     

Chile es un país único, con una geografía inusual que incluye distintos climas: desde el Desierto de Atacama en el norte hasta la Antártica en el sur. Ubicado en las costas del Pacífico en América del Sur, el país se extiende a lo largo de 4800 kilómetros de costa, pero no tiene más de 180 kilómetros de ancho y la Cordillera de los Andes lo aísla de sus vecinos: Argentina, Bolivia y Perú. Chile es uno de los países más desarrollados del continente. Cerca de un tercio de la población de 17.4 millones de habitantes (fuente Banco Mundial), vive en la capital, Santiago, en el Valle Central. Sin embargo, los visitantes se sienten atraídos por los lugares remotos y casi sin intervención de la mano del hombre. Las opciones son muchas y variadas, desde el vasto Desierto de Atacama hasta el corazón de la Cordillera de los Andes, donde se pueden alcanzar más de 5000 metros sobre el nivel del mar y volcanes con la cumbre cubierta de nieve en lugares con un paisaje espectacular y casi sin explorar. Las agencias de turismo aventura ofrecen excelentes oportunidades de practicar caminatas, pesca y ski en el Hemisferio Sur.

 

El país se divide en catorce regiones administrativas, además de la región Metropolitana de Santiago. Cada región tiene actividades y atracciones turísticas individuales. San Pedro de Atacama y las Torres del Paine son, probablemente, los destinos más conocidos y visitados junto a la Isla de Pascua, en el Pacífico, pero existen también muchos otros lugares que cada vez son más frecuentados. En la IV Región de Coquimbo, con un clima perfecto, la ciudad de La Serena y el Puerto de Coquimbo son el lugar ideal para aquellos que viajan hacia el norte. Aquí, el Valle del Elqui atrae a los interesados en astronomía, ya que cuenta con uno de los cielos más claros del planeta.

 

Cualquiera sea el lugar de Chile que visite, los chilenos se caracterizan por su hospitalidad y creatividad. El folklore y la música van de la mano con la cultura y las tradiciones chilenas. La rica variedad de comidas y de vinos que se producen en cada región aportan a la cocina chilena un sabor único. La mayoría de los platos gastronómicos están preparados con pescados y mariscos locales que se encuentran a lo largo de su extensa costa. El "Pisco" es el licor nacional, a menudo se sirve con jugo de limón: "pisco sour", y se produce entre la tercera y cuarta región del país, además de vinos de excelente calidad. A menudo los visitantes se sienten sorprendidos y cautivados por el carácter, las bellezas naturales y la buena acogida en este largo y angosto país: Chile.

Datos Útiles

Idioma  :Español.
Moneda :Peso chileno. También se aceptan tarjetas de crédito American Express, Diners, Master Card  y Visa. 
Horario de Oficina :Bancos de 9:00 a 14:00 de Lunes a Viernes. Los horarios de otras entidades varían en cada ciudad.
Museos :Martes a Sábado de 10:00-18:00. Domingos de 10:00-13:00. Cerrados los días Lunes.

 

Presiona sobre el Mapa para ver en Pantalla Completa

 

Transporte Público: Existen vuelos regulares a la mayoría de las ciudades a través de Lan Chile, también hay buenos servicios de buses durante el día y la noche al norte y sur del país. En cada ciudad se encuentran taxis y "colectivos". Los colectivos tienen un recorrido preestablecido y pueden llevar hasta 4 pasajeros distintos.
Arriendo de Autos: Se requiere licencia de conducir y pasaporte (para extranjeros). La mayoría acepta tarjetas de crédito.
Precauciones: Se recomienda beber agua embotellada. Las verduras y mariscos se deben consumir cocidos. Existen buenos hospitales y clínicas en todas las ciudades.
Propinas :
restaurantes y servicios, normalmente un 10% del total.

Informaciones: ventas@ingservtur.cl

Reservas: reservas@ingservtur.cl

Inicio de Página