Ciudad de La Serena / Puerto de Coquimbo / Página de Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CITY TOUR LA SERENA - COQUIMBO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tour comienza desde el centro de la ciudad pasando por la Plaza de Armas. La Serena es la segunda ciudad más antigua de Chile después de Santiago y mantiene un estilo neo - colonial español de acuerdo al "Plan Serena" implementado por una legislación única en Chile, que permite a la ciudad crecer de acuerdo a este estilo. La hermandad de la ciudad posee 29 iglesias, una romántica avenida llena de réplicas de estatuas italianas y casas antiguas que datan del siglo pasado en conjunto con edificios públicos de acuerdo con el Plan Serena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera parada se realiza en el Museo Arqueológico que nos introduce en la historia de las culturas El Molle, Animas y Diaguita y el impacto en el asentamiento de esta región con ejemplos de su mano de obra y los artefactos que utilizaban. Una estatua original de un Moai de Isla de Pascua se halla en el museo. El tour deriva después al mercado artesanal de la Recova, lleno de artesanía típica, productos de papaya cultivada en el Valle de Elqui, chalecos de lana alpaca, cerámica con diseños diaguitas, adornos hechos de piedra combarbalita y joyería especialmente elaborada en lapis lázuli, piedra semi - preciosa únicamente encontrada en esta región de Chile y las Américas.

 

 

 

 

 

 

 

 

También hay tiempo para que el visitante disfrute de la vista panorámica desde la cima del cerro donde se encuentra ubicada la Universidad de la Serena; se aprecia gran parte de la ciudad y la bahía de Coquimbo, lo que hace la ocasión especial para tomar fotografías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A medida que el tour avanza a través del área residencial de San Joaquín, moderno sector que provee un colorido escenario con bellos jardines de hibiscos, buganvillas y rosas además de plantas que se mantienen con un agradable clima tibio durante todo el año. El tour continua hacia el Faro, símbolo de la Serena y permite tiempo para tomar alguna fotografía de la larga faja playera y la Avenida del Mar con sus playas, modernos hoteles, pubs, discotheques y restaurantes, mostrando cómo esta área ha ido respondiendo a la  crecida del turismo.

El tradicional mercado en el Puerto de Coquimbo es típico de la región, mostrando la gran variedad de pescados y mariscos frescos existentes en la zona. Esta colorida escena deja ver la gran economía industrial y su cercana conexión con el océano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Informaciones: ventas@ingservtur.cl

Reservas: reservas@ingservtur.cl 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio de Página