Tour al Valle de Elqui / Tour a Cochiguaz / Traslado a los Observatorios / Agricultura en la Región de Coquimbo / Proyectos de Conservación de las aguas en la Región de Coquimbo /  Astronomía en la Región de Coquimbo / Página de Inicio

   

Observación de Aves, Turismo Humedales, Laguna Saladita Punta de Teatinos,

La Serena - Chile.

Salida desde Coquimbo o La Serena, en dirección Norte, encontraremos el sector costero Punta de Teatinos, limite norte de la Bahía de Coquimbo, donde se destaca la Laguna Saladita como uno de los más importantes humedales del norte de Chile, que posee una biodiversidad de relevancia regional, considerando que es parte de una cadena eco sistemática en medio de alta aridez.

Este humedal de 12.000 hectáreas, pertenece al Sistema de Humedales Costeros de la Región de Coquimbo y sus coordenadas son 29°40’ y 71°16’.

Está conformado por una terraza fluvio marina con una elevación de 17 mts. Descendiendo al mar se encuentra la Quebrada de Barrancas, lugar donde se guarecen diversas aves migratorias.

 

BIODIVERSIDAD ASOCIADA

FLORA: Lucumillo, Copao, Uvillo, Congonilla, Rumplato, Retamo, Palo Gordo, Bollén.

FAUNA: Chungungo, Pingüino de Humboldt, Bandurria, Junco, Lile, Guanay, Gaviotín Monja, Garza Cuca, Garza Azul , Huariravillo, Cisne Cuello Negro, Becasina, Halcón Peregrino, Sapo de Atacama, Sapito de Cuatro Ojos, Chorlo, Playero, Gaviota Garuma, Taguas, Pilpilén, Rayador, etc.

 

FUNDAMENTACION: Zona de alto endenismo, riqueza y diversidad de especies en el humedal Laguna Punta de Teatinos y a lo largo norte de la costa.

Este tour ofrece 5 horas de observación guiada, disfrutando del paisaje y de la variedad de aves del lugar.

Informaciones: ventas@ingservtur.cl

Reservasreservas@ingservtur.cl 

Inicio de Página