City Tour La Serena y Coquimbo / Ciudad de La Serena / Página de Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUERTO DE COQUIMBO

 

 

 

 

 

 

Mucho antes de la conquista española, el puerto natural de Coquimbo ya se utilizaba. Fue fortificado por los españoles en el año 1550 por orden de Don Pedro de Valdivia, pero no fue sino hasta el año 1867 que recibió el título oficial de ciudad. Hacia el año 1840, con el aumento de la actividad minera, Coquimbo se  convirtió en el centro de exportaciones de la creciente industria del oro y cobre en la Región. Esto trajo consigo la llegada de muchos europeos, especialmente británicos, quienes dejaron su sello representado en el estilo arquitectónico de algunas construcciones, un cementerio inglés y una iglesia de hierro diseñada  por el famoso arquitecto francés Gustav Eiffel.

 

 

 

Esta zona está llena  de misterios y leyendas de piratas y corsarios que exploraron y saquearon las ciudades costeras, entre ellos se encuentran Francis Drake, Sharp y Davies, los cuales dieron origen a la leyenda sobre un tesoro enterrado cerca de la Bahía de Guayacan.  Desde aquí también se exporta el hierro y el Monumento a los Marineros ofrece una espectacular vista de la bahía y del puerto de Guayacán.

 

 

El puerto de Coquimbo cuenta con una protección natural, ideal para recalar en un "lugar de aguas tranquilas", verdadero significado de su nombre.Hoy en día el puerto cobra vital importancia en la exportación de frutas, especialmente uva de mesa, cobre, harina de pescado y en conserva. También se desembarca trigo, azúcar, maíz y productos industriales. Desde el año 1994 lujosos cruceros de Europa y Estados Unidos han elegido esta zona para disfrutar de las costas del Pacífico y de las diversas atracciones de esta Región. INGSERVTUR  atiende estos cruceros como representante local organizando excursiones para sus pasajeros.

Empinándose  sobre la ciudad se encuentra la Cruz del Tercer Milenio, construida recientemente, símbolo de cristiandad que celebra la llegada del nuevo milenio y atrae a muchos visitantes para disfrutar de la vista panorámica proporcionada por sus 91 metros de altura.

 

 

 

 

 

 Los paneles constan de 2000 trozos de vidrio de distintos colores que representan los dos mil años de Cristiandad, los doce pilares representan a los doce Apóstoles.

 

 

Informaciones: ventas@ingservtur.cl

Reservas: reservas@ingservtur.cl

 

 

Inicio de Página