City Tour La Serena & Coquimbo / Tour Valle de Elqui / Observatorio Collowara / Observatorio Mamalluca / Tour Isla Damas / Tour Fray Jorge / Tour Fray Jorge & Valle del Encanto / Tour Valle del Encanto & Viñedos Tabali / Del Mar a Los Andes / Inicio

 

Observatorio Del Pangue
Salida: 19:00 pm (Night)
(Mínimo 4 paxs.)

El nuevo Observatorio del Pangue es un proyecto ambicioso, pues se destina a convertirse en una de las más importantes ofertas mundiales en el tema de turismo astronómico en la noche. Lo que hace especial a este observatorio son hechos bien concretos y singulares: un observatorio de categoría mundial administrado por astrónomos calificados, ubicado en el fin del mundo, específicamente sobre un oasis de cielos privilegiados, característica idónea para la contemplación de astros luminosos.

El lugar: El nuevo Observatorio Del Pangue se ubica a 1500m de altura, en un cerro del interior del Valle de Elqui, 17km al sur de la ciudad de Vicuña, y 80km al este de La Serena, la capital regional. La zona se ubica a unos 500km al norte de la capital de Chile, Santiago. De hecho lo mas destacado es la calidad del cielo local, feliz resultado de una combinación entre ausencia de contaminación lumínica y climatología local favorable. Una ventaja es también la latitud geográfica de 30° del sur, que hace este lugar perfecto para observar los cielos exclusivos del Hemisferio del Sur.

Equipos: Depende del “Tour”, distintos telescopios están implicados, por ejemplo el “Tour Astro” incluye una observación con los telescopios Orion SkyQuest de 30cm de diámetro (12”) de tipo newtoniano, un modelo reconocido por su excelente calidad óptica,  y con el telescopio computarizado Meade LX200R de 40cm (16”), de ultima generación. Otros tours pueden incluir un telescopio Obsession de 60cm (25”).

El Tour se realiza con un mínimo de 8 personas. Sin embargo, para preservar la calidad del servicio entregado, el número máximo de participantes por Tour se estableció a 16 personas. Cada grupo es atendido por 2 guías astronomos en los idiomas español, inglés y francés.

Recomendamos una visita a este observatorio turístico con nosotros,  por que es al nivel alto, con buen equipo, situado en un lugar perfecto y administrado de expertos.

 

 

INGSERVTUR
Teléfono: (+56 51) 2484008 - Celular (+56 9) 93330412
La Serena, Región de Coquimbo, Chile
E-Mail: ventas@ingservtur.cl - reservas@ingservtur.cl - gerente@ingservtur.cl