City Tour La Serena & Coquimbo / Tour Valle de Elqui / Observatorio El Pangue / Observatorio Collowara / Observatorio Mamalluca / Tour Isla Damas / Tour Fray Jorge / Tour Fray Jorge & Valle del Encanto / Del Mar a Los Andes / Inicio

 

TOUR VALLE DEL ENCANTO & VIÑEDOS TABALI
Salida: 08:30 hrs. Regreso 18:30 hrs
(Mínimo 5 paxs)

Esta excursión de día completo comienza por la mañana desde La Serena a lo largo de la Panamericana Sur, oportunidad para admirar las hermosas playas de La Herradura, Las Tacas y Guanaqueros. Dejando atrás la costa, se observa una densa y permanente niebla asentada en la cima de las montañas (la camanchaca o nubes costeras), que produce una alta humedad en esta área. Este microclima favorece una gran variedad de cultivos de olivos, trigo, pepinos, melones, sandías y chacarería en general.

Un camino rural conduce al Valle del Encanto, de enorme valor arqueológico, un museo al aire libre de interés científico y cultural. En esta zona habitó la cultura Molle y otros grupos de cazadores desde el año 2000 AC.  hasta el siglo VII DC. En este lugar se encuentra una enorme variedad de petroglifos: máscaras tiaras, figuras humanas con antenas,  símbolos solares y pictografías (dibujos de varias formas, compuestos de líneas y hechos con pinturas naturales) con forma de serpientes y peces, como también se encuentran piedras tacitas, utilizadas para moler los granos y preparar las pinturas

Nos desviaremos por un camino que nos conduce hasta la Viña Tabali ubicada en el Valle del Limarí, que es conocido como una de las regiones más septentrionales para la producción de vino. Ubicada en el Norte Chico, esta zona se ha transformado en un foco de atención para los productores de vino y en una nueva frontera para la viticultura chilena.
Aunque la primera plantación de vid fue en el año 1549, siendo una importante fuente de vino en la época colonial, su producción se terminó hace siglos. El valle se ha dado a conocer principalmente por su fruta tropical, la exportación de uva de mesa, y la producción de aromáticas variedades como el moscatel blanco y rosado, utilizados principalmente para la producción de pisco.

La arquitectura y decoración de esta viña está inspirada por los antiguos habitantes de esta tierra, con los colores marrón, dado por la aridéz del cielo, el verde de la hierba y las flores silvestres contra el telón espectacular de la Cordillera de los Andes.
Tras visitar la bodegas y su cava subterránea, degustaremos algunas de sus variedades de Reserva Especial que evidencian una gran complejidad, fuerza y elegancia de Cabernet Souvignon, Merlot o Syrah entre otros.
Almuerzo es en Restaurante
Después del almuerzo regresamos a la ciudad.

 

 

 

 

 

 

INGSERVTUR
Teléfono: (+56 51) 2484008 - Celular (+56 9) 93330412
La Serena, Región de Coquimbo, Chile
E-Mail: ventas@ingservtur.cl - reservas@ingservtur.cl - gerente@ingservtur.cl