City Tour La Serena & Coquimbo / Tour Valle de Elqui / Observatorio El Pangue / Observatorio Mamalluca / Tour Isla Damas / Tour Fray Jorge / Tour Fray Jorge & Valle del Encanto / Tour Valle del Encanto & Viñedos Tabali / Del Mar a Los Andes / Inicio

Panoramic sight

Church

Municipality

Way

 

Tour al Observatorio Amateur Collowara
Salida: 19:00 pm (Night)
(Mínimo 4 paxs.)

El 01 de octubre del 2004 abre sus puertas con un fin primordial: dar la posibilidad a la gente de tener una observación de calidad.
Para todos aquellos que deseen ser parte de una mágica aventura estelar, iniciaremos nuestro recorrido al atardecer introduciéndonos hacia la cuidad de Andacollo. El viaje tiene una duración de aproximadamente 1 hora. Siguiendo nuestra ruta nos detendremos en La Plaza de Andacollo, para recoger el pase de la oficina Municipal. Continuamos nuestro viaje hacia la cumbre del cerro El Churqui a unos 1.300 metros sobre el nivel del mar.
La duración de este trayecto es de aproximadamente de 30 minutos. Al arribar, los guías a cargo hacen, con la asistencia de un sistema multimedia una introducción al grupo de estrellas, galaxias y planetas que observarán en detalle.
Este es un lugar privilegiado rodeado de una impresionante belleza escénica y libre de contaminación lumínica, que además de permitir la observación nocturna de los astros también ofrece un entorno natural digno de visitar durante el día.Este Centro de Observación Astronómica cuyo nombre se traduce a "Estrella de Andacollo", cuenta con instrumentos de observación de 1° nivel a través de los cuales usted podrá apreciar el espacio celeste en toda su dimensión.
En su cúpula de acero y aluminio que gira 360º en ambas direcciones, se encuentra el telescopio principal de modelo Smith Cassigrein de 14’’ el cual posee dentro de su menú un paseo lunar y además permite tomar fotografías astronómicas a través de una cámara CCD.
Ubicadas al aire libre y alejadas de la estructura del observatorio, se ubican tres terrazas de observación directa, dispuestas en forma de cruz mirando hacia el oriente, de donde se pueden apreciar a simple vista los Observatorios Profesionales Tololo y Géminis. En ellas se encuentran dos telescopios modelo Smith newtoniano de 10’’ automáticos y 1 telescopio de modelo dobsoniano de 16’’ manual.
Cabe destacar que la infraestructura de este observatorio se ha adecuado para atender de la mejor manera posible a todos sus visitantes. Cuenta con una sala de proyecciones, un hall de acceso, cafetería y servicios higiénicos, todos ellos con accesos especiales para discapacitados. Además, si quiere llevar un recuerdo de está fascinante experiencia, en su interior se encuentra una sala de ventas de souvenir, donde podrá encontrar una interesante muestra de artículos relacionados. Al término de nuestro TOUR regresaremos al punto de partida.

 

Minor basilica

 

Collowara

 

Collowara Observatory

 

Telescope collowara

INGSERVTUR
Teléfono: (+56 51) 2484008 - Celular (+56 9) 93330412
La Serena, Región de Coquimbo, Chile
E-Mail: ventas@ingservtur.cl - reservas@ingservtur.cl - gerente@ingservtur.cl