Parques Nacionales, Monumentos y Reservas Ovalle y Valle del Limarí Tour a Pichasca

Embalses Artificiales en la Región de Coquimbo Recursos Marinos en la Región de Coquimbo

/ Página de Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOUR A ISLA DAMAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzaremos una fascinante excursión por el día, apropiada para los amantes de la naturaleza y aventureros. El viaje se inicia en la mañana hacia el norte por la Carretera Panamericana, cruzaremos un área semidesértica con vegetación escasa dominada por cactus. La ruta continúa por una cuesta, desde donde podremos apreciar numerosas perspectivas de la costa rocosa. Desde la ruta tendremos la oportunidad de observar hacia el sector costero una permanente y densa neblina característica del sector, denominada "camanchaca".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta se origina en el océano por la cercanía de la corriente fría de Humboldt  en contacto con la tibia masa continental, que asciende hacia la cumbre de las colinas costeras, cuya humedad  favorece un microclima y la existencia de árboles y arbustos en una zona esencialmente semidesértica. Aquí en el Tofo dicho fenómeno ha sido utilizado por la ingeniería chilena aplicando un Sistema de  Mallas Atrapa nieblas, 72 unidades de 4 metros de ancho por 12 metros de largo para la recolección de agua de neblina y posterior líquido,  que proporciona el agua al pueblo costero de Chungungo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con suerte, es también posible experimentar un fenómeno que sólo ocurre algunos meses del año, "el desierto florido" que necesita suficiente lluvia para que germinen flores silvestres. Después de haber viajado 122 Km.,  llegaremos a Caleta Los Choros, donde usted podrá observar las Islas Gaviota, Choros e Isla Damas, este sector forma parte de la Reserva Natural Pingüino de Humboldt administradas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos embarcaremos en una lancha y durante la navegación hacia la Isla Damas, tendremos la oportunidad de circunnavegar por las Islas Gaviota y Choros donde  observaremos la vida marítima del área. En el borde rocoso se observan lobos marinos, gaviotas y una gran variedad de pelícanos, como asimismo observaremos una colonia de delfines nariz de botella que a  menudo realizan saltos y piruetas. Desembarcaremos en la Isla Damas, donde se puede recorrer la isla y regresar a la Caleta Punta de Choros donde disfrutaremos de las bondades del mar con un almuerzo en un típico restaurant del lugar. Por la tarde después de un tiempo libre de esparcimiento regresaremos a La Serena.

Retorno a La Serena con espectacular atardecer.

 

 

 

 

 

 

Informaciones: ventas@ingservtur.cl

Reservas: reservas@ingservtur.cl

 

 

 

 

 

 

 

Inicio de Página