Ciudad de La SerenaTour Fray Jorge y Valle del EncantoCity Tour La Serena y CoquimboVicuña y Valle de Elqui / Puerto de Coquimbo / Tour Viñedos y Valle del Encanto / Tour a Pichasca / Paquetes / Página de Inicio

 

 

ARQUEOLOGÍA EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

 

 

 

Descubra toda la historia de esta región antes de la Conquista Española en 1536. Se han reunido todos los antecedentes para adentrarse en la forma de vida de los habitantes originales de esta zona. Una buena forma de comenzar es visitando el Museo Arqueológico de La Serena ya que cuenta con una excelente colección documentada desde la pre-historia en adelante. El museo contiene más de 25.000 piezas de gran valor y se puede dividir en tres categorías: las culturas pre-históricas, cerámica de distintas culturas (El Molle 300 AC.-Las Animas 700 DC.-1000 DC. , Diaguitas1000 DC-1470 DC y Diaguita-Inca 1470 DC-1536 DC. 700 DC.

 

 

 

 

 

 

Además posee archivos etnográficos que incluyen una gran colección de fotografías y documentos sobre la región. También exhibe un impresionante Moai original de la Isla de Pascua. 

 

 

 

Los sitios arqueológicos prehistóricos son de un incalculable valor para seguir la pista de los primeros dinosaurios que habitaron esta zona, tal como el Monumento Nacional de Pichasca, cerca de la ciudad de Ovalle, donde se han encontrado vértebras de dinosaurios y  se encuentra un bosque petrificado de hace 70 millones de años con algunos árboles que aún mantienen su estructura celular. Por otro lado, la visita al Valle del Encanto también tiene un valor científico y arqueológico ya que fue un gran anfiteatro para realizar ceremonias religiosas y hoy en día es un museo al aire libre con petroglifos que muestran máscaras tiaras, símbolos solares, dibujos con forma de peces y serpientes y pictografías hechas con pinturas naturales, además de orificios en las rocas conocidos como "piedras tacitas", utilizados para moler los granos y preparar las pinturas.

 

 

 

Informaciones: ventas@ingservtur.cl

Reservas: reservas@ingservtur.cl

 

 

 

 

 

 

inicio de Página