City Tour La Serena y Coquimbo / Puerto de Coquimbo / Vicuña y Valle de Elqui / Ovalle y Valle del Limarí

Parques Nacionales Monumentos y Reservas / Página de Inicio

 

 

 

 

 

 

CIUDAD DE LA SERENA

 

 

Anidada entre los cerros, terminando suavemente para encontrarse con el mar, La Serena se eleva de un oasis en el semi desierto del Norte Chico. Kilometros de repentina aridez, escarpadas montañas sorpresivamente dan paso al fresco verdor y fertilidad, sorprendiendo al viajero quien se detiene para un descanso, disfruta del sol y de las playas de blancas arenas del Pacífico y se maravilla con la belleza natural de los alrededores. La ciudad de La Serena está a 470 kilómetros al norte de la capital, Santiago, y bordea hoy una población de 210,299 habitantes.

 

 

 

 

Adentrándose en la historia, fue fundada en 1544 por Juan Bohon por orden del conquistador, pedro de Valdivia, como un puerto y lugar para descansar de sus viajes a lo largo de la costa del Pacífico. A pesar de los subsecuentes saqueos, primero por la población indígena y nuevamente en 1680 por el pirata Sharp, la ciudad ha mantenido un constante crecimiento, impulsado por la minería y el boom industrial de los noventa.

 

 

Hoy día, en conjunto con Santiago, La Serena forma una de las únicas dos ciudades chilenas que mantienen su sitio y estilo originales, preservando desde el siglo XVI. Pedro de Valdivia no fue el primero en reconocer el valor de esta zona, una población indígena se estableció mucho antes de la llegada de los españoles. Grandes agricultores y ceramistas altamente calificados, los diaguitas habitaron el hermoso Valle de Elqui, que se extiende desde la costa de La Serena y por el interior hasta la Cordillera de los Andes.

Grandes terrenos fértiles que todavía son los usados para obtener uva dulce que se usa para crear la famosa bebida nacional de Chile, El Pisco.

 

Es en este asentamiento de abundancia y fertilidad, de cielos despejados y brisas frescas del mar que el viajero encuentra en La Serena, en sus tejados color terracota, los tonos pastel de sus edificios coloniales elegantes y suavemente perfumados por hibiscos y buganvillas, que invitan al visitante a recorrer sus calles y avenidas, sus parques y jardines, sus iglesias y rincones escondidos, y a respirar el aire de su historia.

Esta elegancia y armonía no es accidental, el presidente Gabriel González Videla (1946-1952), nació y creció en esta ciudad y decidió mantener la unidad arquitectónica de la ciudad creando una ley, implementando el "Plan Serena" esta legislación, única en Chile, ha permitido que la ciudad crezca, manteniendo su estilo y personalidad. La Ciudad de Los Campanarios da la bienvenida al visitante, invitándole a formar parte de la experiencia, a sumergirse en la riqueza de su historia, para disfrutar de su clima cálido y múltiples atractivos.

 

 

 

 

 

Informaciones: ventas@ingservtur.cl

Reservas: reservas@ingservtur.cl

 

 

 

 

Inicio de Página