Tour a Fray Jorge y Valle del Encanto / Lapislazuli / Arqueología en la Región de Coquimbo / Tour a Pichasca

Tour a Viñedos y Valle del Encanto / Tour a Viñedos y Embalse La Paloma / Página de Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

OVALLE Y VALLE  DEL LIMARI

 

 

 

 

 

 

©municipalidaddeovalle

 

 

 

 

Ovalle es la capital de la Provincia del Limarí y la ciudad donde convergen los principales productores de frutas y vegetales que vienen de los pueblos y alrededores a comercializar sus productos. En Ovalle hay un Museo Arqueológico con ejemplos de cerámica y utensilios diaguitas. Este fértil valle fue ocupado hace mucho tiempo por las culturas indígenas El Molle, Animas y Diaguita. El Valle del Limarí que toma este nombre del río que lo cruza de este a oeste, es rico en evidencia arqueológica de tiempos pasados y de restos de bosques petrificados en el Monumento Nacional de Pichasca, situado a 53 kilómetros al noreste de Ovalle y el Valle del Encanto, situado a 19 kilómetros al suroeste de Ovalle.

 

 

 

 

 

 

Este valle ha sido excavado para mostrar que grupos de cazadores habitaron esta zona por casi 4.000 años, y es ahora un museo al aire libre de interés científico y cultural conteniendo ejemplares de pictografías, petroglifos y piedras tacitas o piedras en forma de tazas.

 

 

 

©municipalidaddeovalle

 

 

 

 

Este gran valle es de mucha importancia agrícola y en conjunto con el Valle de Elqui y el Choapa representan los más fértiles valles transversales a través de las montañas costeras de un terreno semi desértico. La llave de su alta productividad está en su sistema de irrigación integrada de los embalses La Paloma, Recoleta y Cogotí que compensan  la baja actividad pluvial de la zona y permite el uso económico y eficiente de conservación de las aguas. Un rico tapete de hortalizas cubre el valle, además del crecimiento de uvas de mesa en impresionantes viñedos para exportación y para la producción de vinos.

 

 

 

 

 

 

 

La única viña comercial, Viña Tabali, en la Cuarta Región produce cepas únicas, mezclas de cepas como viognier, sangiovese y carmenere. Simultáneamente, observaremos las vides y  el entorno natural con agricultura diversa de flores, hortalizas y frutas Además de una gran variedad de uva las cuales son destinadas para la elaboración del Pisco. Además en esta región, es  donde se encuentra la única mina que extrae lapis lázuli, piedra semi preciosa. Hay sólo dos países en el mundo , Afganistán y Chile donde se extrae esta piedra. Exclusivos regalos y bellísimas piezas de joyería son hechas de esta piedra, que puede ser sacada sólo en los meses de verano debido a la altitud y su inaccesibilidad la mayor parte del año. La otra piedra es la combarbalita, extraída en la región y esculpida en hermosos objetos, únicos en esta área.

 

 

 

 

 

Informaciones: ventas@ingservtur.cl

Reservas: reservas@ingservtur.cl

 

 

 

 

 

Inicio de Página