Vicuña y Valle de Elqui / Místico Cochiguaz / Traslado a los Observatorios / Agricultura en la Región de Coquimbo

Paquetes de Intereses Especiales / Página de Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOUR AL VALLE DE ELQUI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La excursión a este maravilloso valle es por el día y deja al turista con la sensación  de haber recuperado todas las energías. Este lugar está inundado de un aire de esoterismo y muchos aseguran que es el centro de energía del planeta ya que cuenta con una ubicación geográfica privilegiada. Una fértil y angosta franja de tierra donde las verduras, las papayas, las lúcumas, las chirimoyas y las parras crecen en las faldas de los cerros cubiertos de cactus, en una zona semi árida. El viaje comienza en La Serena a través de la Ruta 41 hacia la ciudad de Vicuña, siguiendo el lecho del Río Elqui, el cual da vida a todo este fértil valle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Observará el recientemente construido Embalse Puclaro, que tiene una capacidad de 200 millones de metros cúbicos de agua e inundará una superficie de 700 hectáreas. También se aprecian las cúpulas del Observatorio Astronómico Tololo en el cerro del mismo nombre y que se ubica en este lugar por ser uno de los cielos más claros del planeta. No menos sorprendentes son las viñas, con diferentes variedades de uva Moscatel y Torontel, utilizadas en la producción de  uno de los licores más característicos de Chile, el Pisco, producido y embotellado en esta región. La visita a una planta pisquera permite al turista una visión general de la elaboración de este licor transparente, a partir de la destilación del vino. Recorrerá la zona de fermentación, la destilación, la sala de guarda y disfrutará de una degustación antes de retomar camino a la ciudad de Vicuña. Esta ciudad es la más importante en el valle, a sólo 60 kilómetros de La Serena, también es conocida por ser el lugar donde nació la poetisa Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conocerá la torre Bauer (antiguo cabildo de la ciudad y actual símbolo), su iglesia y plaza de armas. Al dejar Vicuña, el valle comienza a estrecharse, los cerros tienen mayor altura y contrastan con el color verde de las viñas, uva de mesa que se exporta a través del puerto de Coquimbo. El almuerzo en uno de los restaurantes típicos del lugar también está incluido en la excursión. Toda esta zona cuenta con un promedio de 300 días de sol al año, lo cual lo hace uno de los cielos más claros del planeta y sus paisajes dejan sin aliento al visitante. Luego comenzamos a descender por el valle para visitar la tumba de Gabriela Mistral en el pueblo de Montegrande y la casa escuela donde vivió toda su infancia y que fue convertida en museo. A su regreso disfrutará de los colores de las montañas que cambian constantemente y de la abundancia de frutales, verduras y viñas que se cultivan en este lugar, bañado por los rayos de sol.

 

 

 

 

  Informaciones:   info@ingservtur.cl

  Reservas:   reservas@ingservtur.cl 

 

 

 

 

 

Inicio de Página