Astronomía en la Región de Coquimbo / Visita al Observatorio Mamalluca / Vicuña y Valle de Elqui / Visita Observatorio El Pangue / Paquetes de Intereses Especiales / Anadacollo / Visita al Observatorio Collowara / Página de Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRASLADO A LOS OBSERVATORIOS

 

 

 

 

 

 

 

INGSERVTUR provee transporte a los observatorios científicos de Cerro Tololo, La Silla y Las Campanas pero las visitas deben ser concertadas directamente con cada observatorio. Todas estas visitas se realizan los sábados durante el día. Estos observatorios no están abiertos al público durante la noche, ya que sus instrumentos de precisión están dedicados a observaciones profesionales. Sus instalaciones se encuentran a 2000 metros sobre el nivel del mar y lejos de la polución de la ciudad, esto permite tener cielos despejados y óptimas condiciones climáticas para que la mayor parte del año se tengan buenas oportunidades para hacer observaciones. INGSERVTUR puede acordar con el Observatorio Amateur Mamalluca una visita para observar las estrellas de noche, partiendo con un viaje en el transcurso de la tarde desde La Serena.

 

 

 

 

 

OBSERVATORIO LAS CAMPANAS
Este observatorio pertenece al Instituto Carnegie en Washington, U.S.A. Posee 4 telescopios y está situado a 160 kms. de La Serena a 2500 metros sobre el nivel del mar.
INGSERVTUR provee el transporte hacia el observatorio que permanece abierto sólo los sábados desde las 13 hrs. Con un permiso que puede ser obtenido 30 días antes en las oficinas del observatorio. Phone: 56-51-207301 - Fax: 56-51-207308. El pase debe ser retirado un día antes de la visita. El transporte parte desde La Serena a las 10 AM y retorna durante la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

OBSERVATORIO CERRO TOLOLO

El observatorio está situado a 87 kms. al este de La Serena a una altitud de 2.200 metros sobre el nivel del mar. Es operada por la Asociación de Universidades para la Investigación Astronómica ( AURA ) bajo la supervisión de la Fundación de Ciencias de los Estados Unidos. El observatorio funciona desde 1976 y posee 8 telescopios con lentes de 4 metros. Cuando finalice el proyecto Géminis se usará un telescopio similar al utilizado en Hawai, que opera con espejos gemelos de 6 metros de diámetro.

 

 

 

 

 

 

Este proyecto está siendo construido en un cerro cercano conocido como Pachon. Las visitas al observatorio pueden realizarse sólo los sábados, con un pase emitido por la oficina del Tololo. Fono: 56-51-205200 Fax: 56-51-205212 en La Serena. El pase debe ser obtenido personalmente en la administración del observatorio, que no acepta reservas de agencias de viaje. La confirmación de la reserva debe ser hecha en la semana anterior a la visita y el pase recogido un día antes desde las oficinas ubicadas en la Colina El Pino.

 

 

 

 

 

 

 

OBSERVATORIO LA SILLA

El observatorio está a 156 kilómetros al Norte de la Serena

El Observatorio La Silla es el primer complejo astronómico de ESO en Chile, inaugurado el 25 de marzo de 1969. Está ubicado a 156 kilometros de La Serena, en la IV Región de Chile, a una altitud de 2.440 metros sobre el nivel del mar, pertenece al Observatorio Sureuropeo que está financiado por 8 países europeos. Posee 15 telescopios y un telescopio radial. Los pases serán obtenidos en base a su disponibilidad. Reservas telefónicas: +56 (2) 463 3100

Esta en un lugar privilegiado para la observación astronómica, con un promedio de 300 noches despejadas al año. Su ambiente seco y transparente, sumado a la baja turbulencia atmosférica, permite a los astrónomos obtener imágenes con una alta nitidez.

Con sus telescopios y variados instrumentos, el Observatorio La Silla ha permitido a astrónomos de todo el mundo desarrollar investigaciones de primera línea en las últimas cuatro décadas. La Silla ha seguido incorporado nuevas tecnologías que le permiten mantener un lugar de liderazgo en el estudio del cosmos.

 

 

 

 

OBSERVATORIO MAMALLUCA ( Cerca de Vicuña )

Este observatorio amateur está abierto cada tarde, teniendo cielos despejados más de 300 noches al año para una óptima observación. La privilegiada ubicación en el Valle de Elqui, a cinco kilómetros distante de Vicuña, le permite observar las estrellas de noche. El observatorio tiene un telescopio reflector con un diámetro de 12 pulgadas o 36 cms., que en conjunto con la explicación correspondiente hecha por personas expertas en el tema lo transforman en una oportunidad inigualable para estudiar las estrellas.

 

 

 

 

 

 

 

Ingservtur provee transporte, reservas y confirmación para visitar el observatorio Mamalluca y observar las estrellas. Abierto en invierno a las 18, 20 y 22 horas y en verano a las 20, 22 y 00 horas. Confirmar la reserva con antelación es necesario.

 

 

  Informaciones:  info@ingservtur.cl

  Reservas:   reservas@ingservtur.cl

 

 

 

 

 

Inicio de Página