Tour al Valle de Elqui / Tour a Cochiguaz / Traslado a los Observatorios / Agricultura en la Región de Coquimbo

Proyectos de Conservación de las aguas en la Región de Coquimbo /  Astronomía en la Región de Coquimbo

Página de Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VICUÑA Y EL VALLE DE ELQUI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vicuña es la ciudad principal del Valle de Elqui y está situada a 62 kms. de La Serena. Tiene una población de 22.000 habitantes y es una ciudad pintoresca con casas de adobe con una plaza central dedicada a su ciudadana más famosa, Gabriela Mistral, la poetisa que fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 1945 y Premio Nacional de Literatura en 1951. Ella nació en Vicuña donde se encuentra un Museo con la vida y obra de esta poetiza. Su tumba se encuentra en Montegrande a 29 kms. de Vicuña en el Valle del Río Claro. En el mismo lugar se encuentra la casa, convertida ahora en Museo, donde ella vivió de los 2 - 11 años de edad. A un costado de la Plaza de Armas se encuentra la Torre Baüer, símbolo de la ciudad, traída desde la ciudad de Ulm Alemania

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Observatorio amateur de Mamalluca es administrado por la Municipalidad local y está abierto por las tardes para observar las estrellas en la noche. Está situado a 5 kms. de Vicuña y posee un telescopio Smith Cassegrain de 12 cms. de diámetro para observar las estrellas en conjunto con información sobre el Universo.( Ver: Transporte hacia los observatorios )

 

 

 

 

 

 

 

 

La planta pisquera  Capel está situada justo a la salida de la ciudad y está abierto al público para tours con degustación.(Ver: Vino y Pisco )

Cerca de esta planta hay un pueblito que ha experimentado usando métodos de cocina solar, así es que cada casa cuenta con una cocina solar que utiliza solo el calor del sol. Adentrándose en el cordón montañoso de los Andes se encuentra el nuevo centro magnético de la tierra, el místico Cochiguaz.

 

 

 

 

 

 

 

El cambio del milenio en conjunto con el cambio de la era cósmica de Piscis a Acuario ha significado un cambio de 30º N a 30º S desde su previa locación en el Tibet, en los Himalayas hacia el Valle de Elqui en Chile. Esto atrajo diversos grupos esotéricos ligados a la astrología, yoga y meditación debido a su energía magnética. Vicuña posee muchos otros interesantes museos y atrae visitantes durante todo el año, no solo por sus atractivos turísticos, sino por el placentero clima. Esta área se beneficia enormemente con largos períodos de sol excelentes para la producción de frutas, vegetales y, especialmente, la cultivación de uvas para exportación y para la producción local de pisco.

 

 

 

 

  Informaciones:  info@ingservtur.cl

  Reservasreservas@ingservtur.cl 

 

 

 

 

 

Inicio de Página