Tour a los Viñedos y Valle del Encanto / Agricultura en la Región de Coquimbo / Viñedos y Embalse La Paloma

Vicuña y Valle de Elqui Ovalle y Valle de Limarí / Página de Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PISCO Y VINO EN LA REGION DE COQUIMBO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La producción de vinos en Chile comenzó en los tiempos de la Colonia. En 1549 el conquistador Francisco de Aguirre, fundador de la ciudad de La Serena, plantó la primera viña en los valles semi áridos de la Región de Coquimbo haciendo una importante contribución a la historia de la producción vitivinícola. La primera cepa fue cosechada dos años después, un pionero en el cultivo y cultura de los viñedos en Chile, la perfecta aclimatación del cepaje importado desde España produjo importantes resultados. El clima Mediterráneo del Valle del Limarí es excelente para el crecimiento y producción de uvas debido a los largos períodos de soleado y las elevadas temperatura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La escasa lluvia, 130 mm anuales, está compensada por un sistema integrado de irrigación de tres embalses y canales interconectados, la Paloma, Recoleta y Cogotí. Las excelentes condiciones climáticas, suelos fértiles y buena irrigación permite excelentes uvas de vino produciendo vinos perfectos año tras año. La más importante variedad de uvas para la producción de vinos son Chardonnay, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La unica viña comercial, ubicada en el pintoresco poblado de Tamaya del mismo nombre encontraremos  Viña Tamaya, la segunda de las viñas del norte de Chile.

En la viña degustaremos vinos de su producción, que se destaca por sus únicos coupages, mezclas de cepas como viognier, sangiovese y carmenere. Simultáneamente, observaremos las vides y  el entorno natural con agricultura diversa de flores, hortalizas y frutas Además de una gran variedad de uva las cuales son destinadas para la elaboración del Pisco.

 

 

a

 

 

 

 

 

 

 

La variedad de uvas utilizadas para el pisco son Moscatel Rose, Alexandria Moscatel y Moscatel australiana. El proceso incluye la fermentación, destilación y un período de reposo en finas cavas de madera que lentamente le darán esa esencia especial al licor. Visitar las plantas productoras de pisco le adentrarán en el proceso y degustación del pisco. Esto puede hacerse en las plantas ubicadas en La Serena, Vicuña y Pisco Elqui. El Pisco es una de  las  bebidas  nacionales y ha sido descrita como " un millón de años en una sola gota.

 

 

 

 

 

 

Informaciones: info@ingservtur.cl

Reservasreservas@ingservtur.cl 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio de Página