OBSERVATORIO AMATEUR MAMALLUCA

   
The Building

Iniciaremos al atardecer viaje al interior del Valle del Elqui que demora aproximadamente una hora. Hay una corta detención en la Plaza de Armas, en el centro de la Ciudad de Vicuña para formalizar el ingreso al Observatorio Amateur Mamalluca, en las oficinas municipales respectivas. Después de dejar la ciudad, el camino hacia el observatorio se hace a través del pueblo de San Isidro siguiendo la ruta no pavimentada hacia el llano donde se encuentra el edificio del observatorio.

Dividiéndose en grupos, los visitantes pueden acceder a utilizar el telescopio electrónico de 12 pulgadas de diámetro que está instalado en la cúpula y usar los telescopios portátiles externos para observar las estrellas en una de las atmósferas más claras del mundo.

 

The Planetarium

Escucharemos una charla y proyección de imágenes sobre el universo y en particular sobre las Estrellas del Hemisferio Sur, creándose una atmósfera que propicia la relación amigable de las personas interesadas y aficionadas a la astronomía con el Universo de Galileo, posteriormente tendrá lugar una observación nocturna de astros, estrellas, planetas y galaxias con las respectivas explicaciones de guías especializados.

El Hemisferio Sur es particularmente interesante para la astronomía, no es accidental que cuatro de los mejores y avanzados observatorios científicos de nuestro planeta, Tololo, Pachón, La Silla y Las Campanas se encuentren situados en el sector cordillerano de la Región de Coquimbo

. Estos observatorios, no abiertos al publico para visitas nocturnas, disponen de instrumentos adecuados para la observación profesional de astrónomos.

The Observatory
 

En este lugar hay 300 noches cada año de cielos despejados y aptos para la observación astronómica. La astronomía en la Región de Coquimbo ha ido creciendo en estos años e incrementándose el número de visitantes que vienen a disfrutar y observar los cielos del Hemisferio Sur en la noche. Este observatorio amateur con su buena ubicación sobre las montañas ha facilitado el interés de los turistas con el turismo astronómico. El tiempo le permite al visitante observar las estrellas y los cielos en una magnitud exuberante, en uno de los pocos lugares donde los cielos son tan despejados y que bajo la octava magnitud pueden ser observados con ojos desnudos y el centro de la galaxia se puede ver fácilmente.

Las instalaciones están a 1.200 metros de altitud y alejados de la luz artificial de la ciudad, una atmósfera diáfana, en condiciones climáticas óptimas, con cielos limpios y estables la mayor parte del año, cumpliendo con rigor las condiciones para la correcta observación de las estrellas.

Telescopio Mamalluca
Moon Shot
Después de disfrutar de dos horas de observación del Universo, iniciaremos el regreso a la Ciudad de La Serena.

 

Informaciones: ventas@ingservtur.cl

   

Inicio de Página